Samsung podría vender paneles a Apple para la producción del iPad 2

Samsung anunció hace nueve meses que para el próximo mes de julio abriría una nueva fábrica de producción de paneles Amoled, sin embargo, no ha podido esperar. Y quizá Apple tenga la culpa.

La alta demanda para la fabricación de smartphones y tabletas ha provocado que la compañía coreana haya tenido que adelantar dos meses el inicio de las operaciones en la factoría, que ya ha comenzado a producir pantallas. Pero también podría ser que se estuviera preparándose para hacerse cargo de la producción que LG no puede servir a Apple a la hora de fabricar el iPad 2.

Samsung ha invertido 2.100 millones de dólares en la construcción de esta nueva planta de producción, que permitirá aumentar la producción de la coreana de tres millones de paneles Amoled mensuales a 30 millones de paneles.

Teniendo en cuenta que sólo en Corea del Sur la compañía ya ha vendido más de un millón de Galaxy S II, la inversión parece necesaria para satisfacer la demanda a nivel mundia, pero no sólo cubriría las necesidades de la coreana.

Además, la nueva planta permitirá que la empresa pueda hacer frente a la demanda que pudieran hacerle sus propios competidores.

Algunas informaciones señalan que Apple podría llegar a un acuerdo con ellos para suministrar paneles para la producción del iPad, dado que LG ha tenido que reducir su producción de paneles LCD.