Samsung pone en marcha medidas para evitar la corrupción financiera en sus directivos

JusticiaLegalRegulación

Tras el escandaloso arresto de su Vicepresidente en un caso de sobornos, la empresa ha anunciado acciones para combatir esas prácticas.

Samsung ha desvelado hoy que aumentará la transparencia en las donaciones y la financiación que realiza la compañía a proyectos de responsabilidad social corporativa (RSC).

En concreto, a partir de ahora obligará a que el Consejo de Administración tenga que aprobar aquellas donaciones o inversiones en RSC que superen la cantidad de 1.000 millones de wones (882.460 dólares), recogen en Cnet.

Hasta la fecha, solo los pagos equivalentes al 0,5 por ciento del accionariado (680.000 millones de wones o más), necesitan del visto bueno del consejo para poder llevarse a cabo.

Desde el gigante surcoreano han salido muy perjudicados en su imagen tras el arresto del Vicepresidente y heredero del imperio Samsung, Jay Y. Lee, que ingresó la semana pasada en prisión.

El juicio contra el poderoso ejecutivo trata de averiguar si donaciones millonarias realizadas por Samsung a dos fundaciones controladas por una amiga de la presidenta de Corea del Sur, fueron sobornos con los que Lee buscaba asegurarse un mayor control sobre la empresa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor