Samsung pone ya a la venta su tele curva OLED mucho más barata que la de LG

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

No sólo de smartphones viven las grandes marcas surcoreanas Samsung y LG. En su peculiar campo de batalla tecnológico, los televisores son un flanco importante y parece que las dos están empeñadas en ofrecer televisores OLED curvos lo antes posible y por el precio más económico. Samsung podría ganar con su KN55S9C.

Sí, porque mientras el televisor de LG sale por 15.000 dólares, el de 55″ de Samsung se queda en “sólo” 9.000 dólares, una rebaja considerable teniendo en cuenta que sus características son muy similares.

012_Samsung_OLED_35823374_610x407

El 55EA9800 de LG con sólo 4 mm de espesor es una maravilla, pero hay que tener en cuenta que al ser curvo no se aprovecha tanto su finura, mientras que el de Samsung ofrece un precio que hará bastante mella a la propuesta de LG.

Samsung ha anunciado que el televisor estará a partir de mañana disponible a la venta en EEUU, y que en los próximos meses esperan ofrecer más dispositivos similares, aunque en un principio quieren aprovechar la posibilidad de pantallas OLED flexibles para ofrecer televisores curvos.

Además su televisor incluye la característica MultiView, que permite que dos espectadores puedan ver dos canales diferentes de manera simultánea y usando toda la pantalla a través de unas gafas 3D activas.

Gracias a esta curvatura convexa, en lugar de la cóncava de los CRT, aseguran una mejor visión sin distorsiones, al estar todos los puntos del televisor a la misma distancia del espectador en el centro. Veremos si tienen tanto tirón como las 4K.

vINQulos

CNET

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor