La unidad de almacenamiento Samsung Portable SSD T3 llega a España

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento
0 0 No hay comentarios

Con 10,5 milímetros de grosor y 51 gramos de peso, esta unidad SSD de hasta 2 TB de capacidad entra en la palma de la mano.

Samsung acaba de introducir en España una nueva opción de almacenamiento que ella califica de “premium” y que consiste en una unidad de estado sólido externa, la Samsung Portable SSD T3.

Un dispositivo que, en palabras de Eugenio Jiménez Carrasco, Storage Sales Manager de Samsung, “aúna velocidad, rendimiento, gran capacidad de almacenamiento, durabilidad y compatibilidad. Características imprescindibles para el estilo de vida actual, donde la movilidad juega un papel fundamental”.

Para empezar, la SSD T3 tiene unas dimensiones de 74x58x10,5 milímetros que permiten compararla con una tarjeta de visita, ya que no ocupa más que la palma de la mano. En cuanto a su peso, se limita a 51 gramos.

Se sirve de una interfaz USB 3.1 tipo C para velocidades de lectura y escritura secuencial de hasta 450 MB/s, lo que cuadriplicaría las cifras de discos duros alternativos. Y, en términos de almacenamiento, la SSD de Samsung es multi-terabyte, con opciones de capacidad de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2 TB.

Entre otras cosas, aprovecha tecnología Samsung V-NAND y SSD TurboWrite, usa el sistema de ficheros exFAT, cuenta con cifrado AES 256-bit, se puede emparejar con la aplicación Samsugn Portable SSD, promete resistencia a calor extremo gracias a Thermal Guard y se enfrentaría a una fuerza de hasta 1.500 G, soportando caídas desde dos metros de altura.

Samsung ha explicado que esta unidad de estado sólido se puede emparejar tanto con ordenadores como con smartphones y tabletas, siempre y cuando estos últimos se basen en Android 4.4 como mínimo. Por lo demás, funciona con OS X 10.7 y Windows 7 o superior.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor