Samsung Power Sharing Cable, cómo compartir energía entre móviles

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Mientras llega el momento en que los dispositivos móviles albergan algún reactor atómico en miniatura o similar la lucha por permanecer más de 24 horas alejado de un enchufe continúa. Las baterías auxiliares constituyen una interesante opción cuando no tenemos un cargador a mano pero también terminan descargándose. Samsung acaba de ofrecer una alternativa quizá más interesante y que sólo requiere que nos acordemos de echarnos en el bolsillo un cable, un simple cable que permite un trasvase de energía entre dos dispositivos móviles.

Si eres de los que va a todas partes con un móvil y un tablet, un smartwatch y un smartphone u otra combinación similar de dos dispositivos móviles estás de suerte. Que uno de ellos se quede sin batería va a dejar de ser un problema gracias aun simple cable, Samsung Power Sharing Cable, literalmente cable de Samsung para compartir energía, un nombre tan descriptivo que cabe poca explicación más con respecto a la función que cumple.

El cable además es de corta longitud lo que facilita llevarlo en cualquier bolsillo sin que constituya un engorro.

Eso sí, hay que aclarar antes de que lancemos las campanas al vuelo y salgamos corriendo a comprarlo: no todos los dispositivos pueden usarlo a pesar de que su puerto microUSB nos induzca a creerlo. Samsung ha querido limitar a unos pocos de sus productos la posibilidad de ceder parte de su energía a otro. En concreto se trata de los siguientes miembros de la familia Galaxy: S5, Tab S 10.5, Tab S 8.4, Alpha, Avant y Note 4. Bastaría con descargar una aplicación, Power Sharing, que gestionaría el trasvase energético.

samsung cable

Estos serían los dispositivos que cederían parte de la energía que atesoran en sus baterías. La suerte es que sí puede beneficiarse de esa donación energética cualquier otro dispositivos que tenga un puerto micro USB. A través de la mencionada aplicación se fia la cantidad de energía que se va a transferir al dispositivo receptor.

El cable puede adquirirse en la propia página web de Samsung a cambio de tan solo 15 €.

vINQulo

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor