Samsung prepara cámaras de 20MP para la segunda mitad de 2014

La compañía surcoreana podría estar trabajando en una cámara de 20MP que llegará a sus primeros dispositivos móviles durante el segundo semestre de 2014.

Los rumores en torno a una drástica mejora de Samsung para la resolución de las cámaras de sus smartphones tienen novedades, después de que en la web ET News hayan desvelado que la empresa asiática trabaja en llegar a los 20MP.IFASamsungGalaxyNote3

La noticia apunta que la empresa está desarrollando en la actualidad un modulo para cámaras de 20MP que lanzaría en la segunda mitad de 2014.

En concreto, la marca está trabajando en el desarrollo de algunas partes, tales como sensores de imagen CMOS, autofocus y lentes de alto índice.

Asimismo, Samsung Electronics ha llegado a un acuerdo con Sony para el suministro en exclusiva de sensores de imágenes CMOS con píxeles de alta densidad.

De cara al año próximo, está previsto que Samsung apueste porque el modulo de 16MP esté presente en 1 de cada 4 smartphones que presenten en 2014, lo que parece indicar que los 20MP no despuntarán hasta el 2015.