Samsung prepara nuevas versiones que no infrinjan patentes de Apple

AlmacenamientoDatos y AlmacenamientoEmpresas

La surcoreana está a la espera de una resolución judicial en Australia que podría prohibir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país.

Samsung ha dicho que pronto lanzará versiones actualizadas de los tres smartphones Galaxy (Galaxy S, S II y ACE) en Europa para eludir de este modo las prohibiciones de Apple de ventas de versiones anteriores por violación de patentes.

La guerra entre ambas compañías se ha extendido ya por más de 10 países. El botín es muy suculento: llegar a alcanzar el primer puesto en el mercado de smartphones.

Samsung busca vías alternativas para alcanzar la victoria. Un tribunal holandés dictaminó en agosto que la compañía surcoreana había violado patentes de Apple, por lo que prohibió la venta de estos dispositivos en el país.

Por si fuera poco, el gigante surcoreano aún está a la espera de la decisión judicial en Australia, que podría prohibir la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en el país a pocos meses de la navidad, una fecha crucial para las ventas.

Pero ante estas ofensivas, la compañía con sede en Seúl no se ha quedado de brazos cruzados. Recientemente anunció su intención de bloquear las ventas del nuevo iPhone 4S de Apple en Francia e Italia y amenazó con extenderlo a más países.

Puede que ahogado  por las fechas que se avecinan, la surcoreana piensa lanzar versiones actualizadas que no infrinjan patentes para seguir compitiendo en el mercado, aunque no ha anunciado una fecha exacta.

“Hemos arreglado el problema tecnológico y mejorado los productos para afrontar el tema. Estarán en venta dentro de poco”, ha dicho el portavoz de Samsung, James Chung, recoge Reuters.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor