Samsung prepara un casco de realidad virtual para sus smartphones y tabletas

InnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones

La empresa surcoreana está desarrollando un avanzado casco de realidad virtual que funcionará con sus dispositivos móviles y será anunciado durante este año.

Samsung no descansa en materia de I+D y su última apuesta llega de la mano de un casco de realidad virtual orientado a sus smartphones y tabletas, en el que ya están trabajando desde la división móvil de la empresa.

Desde Samsung desean poder lanzarlo cuanto antes y adelantarse a las propuestas de rivales como Facebook y el casco de Oculus Rift, así como el proyecto Morpheus de Sony.

Fuente-Shutterstock_Autor-pixelparticle_realidadvirtualSegún desvelan en engadget, algunos desarrolladores ya han podido probar versiones preliminares del nuevo casco, que de momento está pensado para su uso con los dispositivos Galaxy de más nivel, como son la tableta Note 3 y el smartphone Galaxy S5.

La propuesta de Samsung consiste en un casco con pantalla OLED, que promete ser igual de buena o incluso superior a la que está presente en el segundo kit de desarrollo de Oculus Rift.

De momento se desconoce cómo se conecta el casco de la empresa asiática con el teléfono o tableta, aunque todo apunta a que optarán por el tradicional cable USB en lugar de una opción inalámbrica.

Otros datos interesantes apuntan que Samsung se plantea poner un precio al gadget inferior al de sus rivales, y que su principal uso será en juegos basados en Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor