Samsung prepara una demanda contra el iPhone 5

El objetivo es bloquear las ventas del nuevo smartphone de Apple cuando sea presentado en Corea por violación de patentes inalámbricas, según han confirmado dos directivos de la compañía.

A las continuas demandas y contrademandas sobre los productos móviles lanzados por Apple y Samsung a lo largo y ancho del mundo, se sumará en breve una nueva denuncia que el fabricante asiático prepara para el todavía inédito iPhone 5.

El objetivo de Samsung es bloquear las ventas de la quinta generación del smartphone de los de Cupertino cuando éste intente introducirla en su terreno: Corea.

    Samsung ha perdido la producción de chips para iPhone y iPad, en favor de TSMC
Samsung ha perdido la producción de chips para iPhone y iPad, en favor de TSMC

“Justo después de la llegada del iPhone 5 aquí”, relata The Korea Times, “Samsung planea llevar a Apple a los tribunales por violación de patentes relacionadas con la tecnología inalámbrica de su propiedad”.

Es más, “mientras Apple no abandone las funciones de telecomunicaciones móviles, será imposible que venda sus i-productos sin utilizar nuestras patentes”, ha explicado un alto ejecutivo de Samsung que ha preferido permanecer en el anonimato y que asegura que “mantedremos una postura firme contra Apple en esta persistente lucha legal”.

Otro directivo de la compañía ha destacado que su equipo legal ya prepara estrategias alternativas y que hay “plena confianza” en su éxito. “Si ganamos en Alemania, será un gran avance al igual que otros esfuerzos venideros contra productos como el iPhone 5″, señala.

Hace tres meses que Samsung tiene al iPhone 5 en su punto de mira, cuando un juez de EE.UU. denegó su solicitud para ver un prototipo del teléfono móvil.

Esta denuncia contra un producto que todavía no ha sido presentado al público supone un punto de inflexión en la frenética guerra de patentes que mantienen Apple y Samsung desde abril, y por la que todavía existen 23 demandas pendientes de resolución.