Samsung prescinde de Google Maps en beneficio de Nokia Here

Empresas

Un paso más en el alejamiento entre la casa surcoreana y la de Mountain View. La dependencia de Google no parece contar con muchos adeptos en Samsung así que al igual que anteriormente sucedió con Apple cuando decidió prescindir de GoogleMaps se busca la solución al geoposicionamiento en otro lugar, en este caso en Nokia y su software Here.

Samsung ofrecerá de forma exclusiva (al menos en un principio) para sus terminales Galaxy una versión beta de Nokia Here para Android. El primero en incuirlo será el reloj inteligente Samsung Galaxy Gear S que incorporará un navegador GPS con instrucciones capaces de guiar paso a paso a un peatón hasta su destino además de sincronizar las rutas con dispositivos compatibles.

El acuerdo forma parte de otro  más extenso que incluye también el suministro de software de mapas para las versiones Samsung de relojes inteligentes con sistema operativo Tizen. La relación entre Samsung y Nokia se ha ido estrechando recientemente como parte de la estrategia que hace algún tiempo comenzó a desarrollar la marca coreana de mantener una cierta independencia respecto de Google y su ecosistema Android.

Puede parecer un pequeño paso pero resulta significativo renunciar a incluir una aplicación tan popular como GoogleMaps para optar por la app Here de Nokia, quien a su vez poco a poco va teniendo también más éxito con la versión de dicho navegador accesible desde la web sin necesidad de instalar ninguna aplicación, aunque también hay que reconocer que no constituye amenaza alguna al casi monopolio de GoogleMaps.

Al mismo tiempo que se efectuaba este anuncio se insistía en que como grandes virtudes de Nokia Here están las prestaciones offline de esta aplicación, algo que sólo en los últimos tiempos ha incorporado GoogleMaps. Lo mejor, con todo, es disponer de la posibilidad de elección entre las distintas soluciones, pues junto a las dos protagonistas de esta noticia no hay que olvidar otras como Apple Maps o Waze,

vINQulo

Here

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor