Samsung presenta su asistente virtual inteligente Bixby

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidadSmartphones

La compañía surcoreana competirá contra rivales como Apple, Google, Microsoft o Amazon.

Samsung acaba de estrenar su asistente virtual inteligente Bixby, que será integrado en sus próximos smartphones Galaxy S8 y Galaxy S8+.

La empresa asiática ha dado a conocer algunos detalles de su primer asistente virtual, un lanzamiento con el que aspira a quitar cuota de mercado a Siri, Alexa o el Google Assistant.

Una de las características más destacadas reside en que Bixby está preparado para adaptarse a las distintas acciones que realiza el usuario en cada momento.

El asistente de Samsung ofrece la posibilidad de interactuar con él a través de la voz, o bien utilizando toques en la pantalla, y con la ayuda de tecnología de inteligencia artificial, promete adecuarse al contexto para atender mejor a las peticiones de los usuarios.

Asimismo, el asistente está preparado para funcionar aunque se empleen comandos de voz incompletos, y tiene memoria para que se pueda recuperar la información recopilada en interacciones anteriores.

Por otra parte, Samsung ha revelado que los terminales que incluyan Bixby tendrán un botón lateral específicamente pensado para acceder al asistente desde cualquier aplicación, e incluso si el terminal se haya bloqueado.

Por último, mencionar que la idea de Samsung con Bixby pasa por incorporarlo progresivamente en sus smartphones, y posteriormente llevarlo a televisores y otros aparatos electrónicos del hogar.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor