Samsung presenta un “bioprocesador”

El Bio-Processor de Samsung, ya en producción, está pensado para su inclusión en dispositivos de wearable technology especializados en temas de salud y actividad física.

Partiendo del auge que están teniendo los dispositivos de wearable tecnology últimamente, sobre todo aquellos wearables que sirven para llevar un control de la actividad física, Samsung Electronics ha anunciado novedades.

Esta compañía ha comenzado a fabricar en masa un chip todo-en-uno de pequeño tamaño bautizado como Bio-Processor.

“Con las mejoras en dispositivos de fitness inteligentes y un aumento en la conciencia sobre la salud del consumidor, más y más personas están buscando maneras de monitorizar varios biodatos personales, o datos de fitness, para gestionar constantemente su salud”, razona Ben K. Hur, vicepresidente de marketing para System LS en Samsung Electronics.

Y ahora Samsung quiere contribuir al desarrollo de nuevas creaciones con un procesador que comenzará a incluirse en dispositivos antes del verano de 2016. Esto es, si todo sigue el esquema previsto.

“El Bio-Processor de Samsung, que puede procesar cinco señales biométricas diferentes, es el chip de control de fitness y salud más versátil de los disponibles en el mercado hoy en día”, asegura Ben K. Hur, que añade que “se espera que abra muchas opciones nuevas de servicios basados en la salud para nuestros clientes”.

Este producto, que incluye soluciones AFE, MCU, PMIC, DSP y memoria eFlash, promete ser capaz de realizar operaciones bien diversas como medir la grasa y la masa muscular, llevar un recuento de la frecuencia y el ritmo cardiaco, controlar la temperatura o calcular el estrés experimentado.

Esto es posible gracias a la combinación de tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica, fotopletismografía, electrocardiograma, para temperatura de la piel y respuesta galvánica, según han explicado sus responsables.