Samsung presenta ChatON, su propio servicio de mensajería móvil

4GColaboraciónMovilidadSO MóvilesSoftware

Se pondrá en marcha en 120 países y 62 idiomas diferentes a partir de octubre, y funcionará con teléfonos Bada, Android, iOS y BlackBerry. La compañía también ha anunciado versiones LTE del Galaxy S II y la Galaxy Tab.

Tras la estela de servicios como WhatsApp, BlackBerry Messenger o iMessage, y justo unos días después de anunciarse el lanzamiento de Facebook Messenger, Samsung Electronics se suma a la moda de las herramientas de mensajería instantánea móvil con ChatON.

El Galaxy S II y la Galaxy Tab de 8,9 pulgadas ofrecerán conectividad 4G
El Galaxy S II y la Galaxy Tab de 8,9 pulgadas ofrecerán conectividad 4G

El nuevo servicio estará disponible a partir de octubre y vendrá preinstalado en todos los teléfonos de la compañía, tanto smartphones como aquellos de gama más baja. Samsung también ha confirmado que será compatible con Android y con su propio sistema operativo, Bada.

Es más, según adelanta Reuters, ChatON funcionará a través de plataformas móviles como iOS y BlackBerry, y teléfonos Android de compañías rivales, con la simple descarga de una aplicación. Y en los planes futuros de Samsung entra ampliar su oferta a los usuarios de tabletas.

Esta herramienta permitirá enviar mensajes de texto, imágenes y hasta notas escritas a mano, así como chatear en grupo y compartir vídeos. Vendrá en 62 idiomas diferentes y llegará a 120 países.

El fabricante coreano también ha anunciado versiones LTE (Long Term Evolution) para su teléfono Galaxy S II de 4,5 pulgadas y su tableta Galaxy Tab de 8,9 pulgadas, que serán presentadas oficialmente durante la feria IFA de Berlín. A partir de ahora, ambos dispositivos correrán sobre un procesador de 1,5 GHz y tendrán conectividad 4G.

A continuación, un vídeo sobre la nueva plataforma de mensajería de Samsung que ofrece una rentable alternativa a los servicios de SMS de las operadoras de telefonía:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor