Samsung presenta el Galaxy Note 5, su phablet más elegante

Movilidad

No ha habido ninguna sorpresa, y como era de esperar Samsung ha presentado en Nueva York su nuevo Galaxy Note 5, phablet tope de gama y cargado de avances interesantes que destaca por su elegante diseño.

Samsung-Galay-Note 5

Quizás el cambio más visible del Galaxy Note 5 sea el diseño, muy parecido al Galaxy S6 Edge, pero sin apostar por la opción de pantalla de bordes curvados, aunque sí por la combinación de metal y cristal. Es más ligero y delgado que su antecesor el Note 4, con 171 gramos frente 176, y 7,6 milímetros frete a los 8,5 de su predecesor.

La pantalla sigue siendo de 5,7 pulgadas Super AMOLED con resolución Quad HD, mientras en su interior la RAM crece hasta los 4GB, algo muy positivo en un terminal orientado principalmente al usuario profesional.

Para el procesador cuenta con el potente Samsung Exynos 7 Octa 7420 que también vemos en los Galaxy S6, y que sigue siendo el SoC más potente hasta el momento; en cuanto al almacenamiento interno tiene para elegir entre 32 y 64GB, ambos sin ranura microSD.

Samsung-Galaxy-Note-4-S-Pen

Su capacidad fotográfica está compuesta por dos cámaras, la frontal con 5 megapíxeles, mientras la trasera y principal cuenta con 16 megapíxeles. Del resto de especificaciones decir que viene con soporte para redes LTE, además de sistema de pagos LooPay,  y su batería tiene una capacidad de 3.000mAh con carga inalámbrica de serie, batería que por cierto no es extraíble.

Y nos falta el S Pen, el cual no puede faltar si hablamos del Galaxy Note, que ahora viene en una versión rediseñada quedando a ras de superficie del teléfono y saliendo del cuerpo cuando haces clic sobre él. Respecto al software viene totalmente actualizado con Android 5.1.1 Lollipop, aderezado con TouchWiz también en su versión más moderna.

El Galaxy Note 5 estará disponible el 21 de agosto en EEUU y Asia, pero de momento desconocemos cuál será su precio de salida, aunque bien podría rondar los 700 euros. Asimismo de su distribución en otros mercados la firma no ha dado información alguna, por lo que tampoco sabemos cuando llegará a España.

vINQulos

The Verge

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor