Samsung presenta el nuevo Sidekick 4G

Movilidad
0 0 1 comentario

La compañía coreana Samsung ha presentado a través de la operadora T-Mobile la nueva generación de smartphones Sidekick, con Android como sistema operativo y capacidad para funcionar con redes 4G.

Este nuevo terminal cuenta con pantalla táctil de 3,5 pulgadas (WVGA) que se desliza para dar paso al teclado físico.

El nuevo Sidekick contará con procesador Hummingbird a 1 GHz, cámara frontal  de 3 megapíxeles y Android en su versión 2.2 o Froyo.

Especificaciones técnicas aparte, lo más interesante de esta nueva gama de los smartphones de Samsung es la conexión 4G, que permitirá a los usuarios de EE.UU una velocidad hasta tres veces más rápida que las actuales 3G de Verizon.

El nuevo Sidekick también apuesta fuerte por el universo social e incluirá un sistema de mensajería propio similar al BlackBerry Messenger de RIM, además de una plataforma de videoconferencias al más puro estilo FaceTime de iOS y de acceso directo a redes sociales como Twitter o Facebook.

T-Mobile será la operadora encargada de llevar el Sidekick 4G a los usuarios estadounidenses durante la próxima primavera, se prevé que el terminal también salga al mercado europeo durante este año.

Por el momento se desconoce el precio de este nuevo dispositivo, que estará disponible en dos colores: negro y magenta.

vINQulos

Sidekick 4G (T-Mobile), Cnet

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor