Samsung presenta en sociedad su Chromebook Series 5

El primer ordenador portátil basado en Chrome OS de Google, que depende exclusivamente del almacenamiento de datos en la nube, llegará a España en julio con Wi-Fi y 3G.

Google ha apostado por un nuevo modelo de computación, con ordenadores que basan su funcionamiento en la nube en vez de almacenar los datos en un disco duro físico, y ese proyecto ya está dando sus frutos.

ventas
Movistar y Pixmania venderán el portátil en España, a partir de 399 euros

Samsung acaba de presentar en Europa su Chromebook Series 5, que llegará a España en julio en versión Wi-Fi y 3G, y que es el primero de una serie ordenadores con sistema operativo Chrome que serán lanzados en los próximos meses.

El portátil cuenta con pantalla de 12,1 pulgadas con protección anti-reflejo y 1280×800 píxeles de resolución, procesador Intel de doble núcleo y touchpad multitáctil. Tiene un grosor de 19,9 milímetros y pesa 1,48 kilos.

Sin disco duro ni unidades de CD/DVD, su apuesta por la web se evidencia en la apariencia del teclado: presenta una fila dedicada exclusivamente a navegación en la red y su propio botón de búsqueda. Además, viene con dos puertos USB, puerto MiniVGA, ranura para SIM y lector de tarjetas SD.

Tiene 2 GB de memoria y, en cuanto a la autonomía, se estima una vida de batería de hasta 8 horas y media.

El Chromebook Series 5 versión Wi-Fi tendrá un precio de 399 euros, mientras que el ordenador con 3G valdrá 499 euros. Movistar y Pixmania serán las encargadas de su distribución en nuestro país.

A continuación, un vídeo del nuevo ordenador de Samsung en acción: