Samsung presenta Galaxy Mega, el smartphone más grande del mercado

Movilidad

El terminal más voluminoso de la nueva serie alcanza las 6,3 pulgadas de tamaño frente a las 5,5 del Galaxy Note II y las 6,1 de Huawei Ascend Mate.

Que la evolución de los teléfonos móviles ha desatado una competencia feroz por ofrecer pantallas cada vez más grandes y potentes es evidente, especialmente tras la presentación de la nueva línea de smartphones marca Samsung, Galaxy Mega, que llegará a Europa en mayo, está compuesta por dos modelos y luce hasta 6,3 pulgadas de monstruosas dimensiones.

Esto significa rebasar las 5,5 pulgadas del Galaxy Note II pero también las 6,1 pulgadas del Ascend Mate de Huawei. Y, además, se trata de dispositivos que no incluyen el lápiz óptico S Pen, aunque están totalmente preparados para conectarse a las redes móviles.

El primero de los Galaxy Mega, el que alcanza las 6,3 pulgadas de tamaño de pantalla, presenta una resolución de 720p. Está alimentado por un procesador dual-core a 1,7 GHz, está gobernado por el sistema operativo Android 4.2 “Jelly Bean” y cuenta con 1,5 GB de memoria RAM.

Galaxy Mega 6.3 estará disponible con 8 o 16 GB de almacenamiento a bordo a libre elección del usuario, una capacidad que se podrá incrementar con una tarjeta microSD.

Por su parte, su hermano “pequeño” Galaxy Mega 5.8 tiene 5,8 pulgadas de tamaño, como su nombre bien indica, y baja hasta los 950×540 píxeles de resolución. Su CPU también es de doble núcleo, aunque se queda en una frecuencia de reloj de 1,4 GHz, integra la misma RAM de 1,5 GB y también corre la plataforma Android 4.2.

Eso sí, mientras que el gran Mega 6.3 puede conectarse a redes LTE, Mega 5.8 es HSPA+.

Durante la presentación de esta pareja de terminales, Samsung ha explicado que están destinados a clientes que quieren sacar todavía más partido a un único dispositivo.

“Somos conscientes del gran potencial de una pantalla más grande para ver contenidos multimedia más amplios, para navegación web y mucho más”, ha dicho JK Shin, presidente y director de TI y Negocio Móvil de la compañía surcoreana. “Estamos muy contentos de poder ofrecer otra opción que satisfaga los estilos de vida de nuestros consumidores, que son tan diversos, todo ello manteniendo las características de alta calidad de la premiada serie Galaxy”.

Por ejemplo, ambos móviles incluyen tecnología como Group Play para compartir contenido con otros teléfonos y tabletas Galaxy en la misma red Wi-Fi o capacidad multi-pantalla para interactuar con dos aplicaciones al mismo tiempo. Otras características añadidas son S Travel, que proporciona información de viaje como guías y recursos locales, y Album Story, que permite crear álbumes de eventos y líneas del tiempo sobre recuerdos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor