Samsung presenta los nuevos Galaxy Note y S6

La compañía ha desvelado además las fechas de lanzamiento de Samsung Pay.

Samsung ha adelantado la fecha habitual de presentación de sus nuevos dispositivos, que normalmente coincide con la feria IFA, durante la primera semana de septiembre, y con el evento de otoño de Apple. En un acto celebrado este jueves y seguido por más de mil personas, la corporación coreana ha confirmado su apuesta por los smartphone de pantalla amplia al revelar sus Samsung Galaxy S6 edge+ y el Galaxy Note5, que tienen una pantalla de 5,7 pulgadas. En el caso del S6 Edge+ esto supone un incremento importante, respecto a las 5,1 pulgadas de pantalla que tenía su antecesor, el S6 Edge.

Los teléfonos, que saldrán a la venta el 21 de agosto, cuentan con un procesador mejorado y una memoria RAM más potente, de 4 GB. Vienen con un sistema de carga mejorada tanto por cable como de forma inalámbrica, llenando la batería en un máximo de 120 minutos. Podrán emitir vídeo en streaming a través de Youtube en calidad Full HD.

La empresa también ha aprovechado para dar nuevos detalles sobre su sistema de pago móvil. Samsung Pay se lanzará en Corea del Sur, donde ya está siendo probada por varios usuarios, el 20 de agosto. Algo más de un mes más tarde, el 28 de septiembre, llegará a los Estados Unidos. El servicio presenta una ventaja importante respecto a Apple: utiliza tanto tecnología NFC como MST, no presente en Apple Pay pero si en muchos TPV antiguos que no cuentan con la otra modalidad. Esto le facilita llegar a aquellos comercios donde no se hayan actualizado los terminales de pago, a los que no podrá acceder su competidor.