Samsung presenta los smartphones más delgados de toda su historia

Movilidad

No llegan a los extremos del recién estrenado Oppo R5, pero Galaxy A5 y Galaxy A3 pueden presumir de un grosor de 6,7 milímetros y 6,9 milímetros, respectivamente.

Entregar el smartphone más fino del mercado se ha convertido, en cierto modo, en uno de los objetivos de varios fabricantes.

SM-A300F_001_Front_BlackEsta misma semana la empresa china Oppo arrebataba a Kazam el título de teléfono más fino en ponerse a la venta gracias al flamante modelo R5, que cuenta con un grosor de tan sólo 4,85 milímetros. Aunque los rumores ya apuntan a un nuevo candidato para alzarse con la corona, un terminal de 3,8 milímetros que estaría siendo desarrollado por Vivo.

Samsung es otra compañía que ha decidido reducir el grosor de sus teléfonos. Aunque no llegan a los extremos de estos competidores de los que os estamos hablando, las últimas adiciones a su familia de productos móviles, Galaxy A5 y Galaxy A3, son ya sus “smartphones más delgados hasta la fecha”.

En concreto lucen un diseño metálico de 6,7 milímetros el primero y 6,9 milímetros el segundo, justo la misma medida que el iPhone 6. El teléfono Galaxy A3 de Samsung, sin embargo, es el más ligero de los tres al pesar poco más de 110 gramos.

Otras de sus especificaciones que merece la pena destacar son sus pantallas Super AMOLED, con un máximo de 5 pulgadas en el caso del Galaxy A5, sus procesadores quad-core a 1,2 GHz, el uso del sistema operativo Android 4.4 “KitKat” y un sistema de doble cámara, la frontal de 5 MP se enfoca a la toma de las famosas “selfies”, o autofotos, y la trasera es de 8 MP (A3) o 13 MP (A5).

Pero, sobre todo, estos teléfonos inteligentes quieren brillar en funcionalidades, al ir dirigidos a usuarios jóvenes con interés por las redes sociales. Podrán encontrarse en tonos blanco, negro, plateado, dorado, rosa y azul.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor