Samsung presenta a los medios el Galaxy Tab

AlmacenamientoDatos y Almacenamiento

IFA. Vodafone ha confirmado que distribuirá en España el tablet, con Android 2.2, Flash y escaso peso.

El Galaxy Tab será la estrella del estand de Samsumg en la IFA, que mañana abrirá sus puertas al gran público y que hoy, en su recta final, se ha convertido en la estrella de los comunicados de prensa de muchas grandes compañías.

Durante la IFA, los curiosos podrán tocar el aparato y testearlo. Hasta ahora sólo se conocía cómo era gracias a un vídeo subido a YouTube por la propia compañía. En octubre llegará a los mercados europeos, que se convertirán en los primeros en recibir el terminal. En España, Vodafone será la empresa que lo distribuirá a partir de octubre, según apunta la operadora en Twitter, aunque no se sabe si será en exclusividad o no o los precios.

A Corea, Estados Unidos y Asia, según puntualiza Samsung, el terminal no llegará hasta “los próximos meses”.

El Galaxy Tab se convertirá en el primer tablet de la coreana.
“Samsung se da cuenta del tremendo potencial de crecimiento en este mercado de reciente creación”, apunta en un comunicado el presidente y máximo responsable de Negocio de Comunicaciones Móviles de Samsung, JK Shin. “Creemos que Galaxy Tab es una propuesta abierta y única”, añade.

Como sistema operativo, el tablet de Samsung utiliza Android 2.2. La pantalla es de 7 pulgadas, la conectividad podrá ser WiFi, 3G HSPA o Bluetooth y el equipo soporta Flash. Además, es increíblemente ligero: sólo pesa 380 gramos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor