Samsung presenta móviles amigables con el medioambiente

Movilidad
0 0 4 comentarios

Samsung ha hecho eco de su preocupación para con el medioambiente y ha anunciado tres móviles que reducirán la emisión de dióxido de carbono durante el proceso de fabricación. Son el nuevo E200 Eco, W510 y F268.

El modelo Samsung E200 ya existía, pero Samsung ha hecho un rediseño del mismo y lo ha denominado ‘Samsung E200 Eco’. El teléfono está fabricado con materiales menos dañinos para el medio ambiente. La carcasa externa está fabricada plenamente en bioplástico que con tiene materiales extraidos de plantas como el maíz.

Samsung extenderá el uso de dicho material para conseguir una reducción de emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera durante su fabricación. Una tonelada de bioplástico usado en la fabricación del E200 reducirá 2,16 toneladas de emisiones de dióxido de carbono frente al policarbonato fabricado desde el petróleo. Como vemos, Samsung está comenzndo a usar materiales amigables con el medio ambiente en colaboración con Cheil Industries.

El modelo W510 también está fabricado con bioplástico extraido del maíz y el F268 es el primer móvil sin BFR / PVC. El terminal así como sus accesorios, incluyendo el cargador y manos libres, no contienen ningún BFR (Retardante de fuego de Bromo) o PVC. Además tiene una curiosa función, una alarma que nos avisa cuando el móvil está completamente cargado para desconectarlo de la red eléctrica y cumple los estándares Energy Star.

vINQulos:
Akihabara

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor