Samsung presenta nuevos Ultrabooks de 13 y 14 pulgadas

PCWorkspace

A pesar de que las ventas iniciales no han sido satisfactorias, Samsung sigue apostando por los ordenadores portátiles ultradelgados y acaba de presentar la nueva gama Series 5, que incluye un modelo con pantalla de 14 pulgadas que se ha convertido en el primer Ultrabook con una unidad óptica del mercado.

Este nuevo equipo de Samsung ofrece la posibilidad de elegir entre 1 TB de almacenamiento tradicional o una SSD de 128 GB.

Además incluye pantalla antirreflejos para permitir el uso en el exterior, 8 GB de RAM, Radeon HD7550M GPU, puertos Ethernet  y salida HDMI, todo ello en un chasis de aluminio que mide 20,9 milímetros de grosor.

La versión de 13 pulgadas es algo más fina (14,9 milímetros) y ofrece también dos opciones de almacenamiento pero con un disco duro de 500 GB. El resto de especificaciones técnicas son similares en el modelo más pequeño y en el “grande”.

Para los más precisos, estos nuevos equipos de Samsung no deberían incluirse en la categoría de Ultrabook ya que Intel concibió el concepto como portátiles con grosor inferior a 20,3 milímetros, pantalla grande y una unidad SSD.

Samsung comenzará a vender sus nuevos portátiles Series 5 en Corea del Sur a finales de este mes; desde 1.124 dólares el modelo de 13 pulgadas y desde 1.168 para el de 14 pulgadas. Por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento en Europa.

vINQulos

SlashGear

 

 

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor