Samsung presenta por fin su primer teléfono con sistema operativo Tizen

Samsung Z, que así se llama el terminal, promete una navegación web más veloz, capacidades de personalización, ahorro de energía y protección mediante tecnología de reconocimiento dactilar.

La espera ha terminado. Aunque se creía que el ya acostumbrado retraso en la introducción del primer smartphone con sistema operativo Tizen se prolongaría hasta el próximo mes de agosto, Samsung ya lo ha presentado.

Imágenes por cortesía de Samsung - http://global.samsungtomorrow.com
Imágenes por cortesía de Samsung – http://global.samsungtomorrow.com

Su primer smartphone Tizen se llama Samsung Z, podrá verse en vivo durante la Tizen Developer Conference que se celebra estos días en San Francisco y se comercializará este mismo verano. Eso sí, de momento llegará a Rusia y todavía está por ver a qué otros países deciden expandirlo sus responsables y cuál será su precio.

¿Cómo es Samsung Z? Físicamente es un terminal en colores negro o dorado que mide 8,5 milímetros de grosor y pesa 136 gramos. Además, luce una pantalla HD Super AMOLED de 4,8 pulgadas de tamaño y 1.280×720 píxeles de resolución y cuenta con una cámara frontal de 2,1 MP y otra trasera que sube hasta los 8 MP.

Por lo demás, su procesador de cuatro núcleos funciona a 2,3 GHz, combina memoria RAM de 2 GB con almacenamiento interno de 16 GB, que puede ampliarse hasta los 64 GB vía microSD, tiene una batería de 2.600 mAh y soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, USB 2.0 y NFC. La versión elegida del software es Tizen 2.2.1.

Como características destacables cabe señalar, por ejemplo, que incluye la tecnología de reconocimiento dactilar de Samsung, un modo ahorro que reserva algo de energía para casos de emergencia y la posibilidad de personalizar el tema del dispositivo al gusto de su dueño.

“Samsung está comprometida con mejorar la experiencia móvil de los consumidores con la innovación que es a la vez personal y única para sus necesidades”, ha dicho al respecto el encargado de marketing y ventas globales en Samsung, DJ Lee.

“Samsung Z integra el poder y la capacidad de adaptación de la plataforma Tizen”, continúa, “permitiendo a los usuarios navegar por Internet más rápido y utilizar aplicaciones de forma más eficaz”.