Samsung presenta su primer terminal con Bada

MovilidadProveedor de ServiciosProyectosSistemas OperativosWorkspace

MWC 2010. El fabricante coreano se adelanta en la Feria con el Samsung Wave, con pantalla AMOLED y gobernado por Bada, su primer sistema operativo para dispositivos móviles.

Samsung ha conseguido ser una de las primeras compañías en presentar nuevos productos en la Feria Mobile World Congress que acaba de comenzar hace pocas horas en Barcelona.

Se trata del Samsung Wave, al que la compañía también denominará S8500. Sus principales características es que llega con pantalla Super AMOLED de 3,3 pulgadas y una resolución de 800×400 píxeles y se encuentra gobernado por un procesador de 1 GHz diseñado por Qualcomm.

Se ha utilizado el interfaz TouchWiz 3.0 y tiene mucho de multimedia, ya que es capaz de grabar a 720p a través de una cámara de 5 Mpíxeles.

bada.jpg

No obstante, la noticia se sitúa en el sistema operativo elegido por el fabricante, una apuesta propia de Samsung denominada Bada, que ya fue presentada en noviembre pero que había visto la luz incorporada en un terminal.

Bada está basado en código abierto y ofrece la posibilidad de personalizar el espacio de trabajo, así como de ofrecer una interesante conjunción con las distintas redes sociales.

El Samsung Bada llegará a España en abril.

Más información sobre el MWC 2010 en el blog especial de NetMediaEurope.

Autor: DRosolen
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor