Samsung presenta sus novedades para el Internet de las Cosas

AppsInnovaciónInvestigación y DesarrolloMovilidad
0 0 No hay comentarios

Tras la adquisición el pasado agosto de la empresa SmartThings, Samsung ha presentado en la feria CES de Las Vegas algunos datos sobre su apuesta en el campo del Internet de las Cosas (IoT).

Para SmartThings la llegada de Samsung ha supuesto un revulsivo, ya que ha logrado doblar el número de desarrolladores que trabajan en su plataforma de IoT, que ya supera los 10.000, y ha alcanzado la cifra de un millón de aplicaciones instaladas.

Ahora, Samsung acaba de presentar en el CES el nuevo SmartThings Hub, que ha sido diseñado con el fin de proporcionar a los usuarios más flexibilidad y facilidad de control de los dispositivos conectados al ecosistema IoT, recogen en Mashable.

Para hacerlo posible han combinado un procesador más potente, un motor de aplicaciones local que puede controlar las cosas aunque se pierda la conexión a internet, una batería integrada y mejores condiciones de conectividad móvil.

En ese sentido, la empresa surcoreana ha anunciado que el nuevo SmartThings Hub es compatible con la tecnología Bluetooth, lo que implica que acepta más dispositivos y protocolos.

Asimismo, se ha anunciado la llegada de versiones “micro” de los sensores de SmartThings, que se integrarán en dispositivos como las cámaras Wi-Fi de Netgear, los termostatos de Honeywell, las bombillas de la serie HUE de Philips y todos los electrodomésticos inteligentes de Samsung.

Además, la compañía ha comentado que los usuarios podrán controlar los nuevos dispositivos SmartThings con el empleo de nuevas aplicaciones para su smartwatch Gear S y suS televisiones inteligentes Smart TV.

Por otra parte, Samsung también lanzará un servicio Premium de suscripción que permitirá a los usuarios de los dispositivos inteligentes que lleven la plataforma SmartThings acceder a opciones más avanzadas de monitorización.

Por ejemplo, podrá enviar un mensaje de forma automática a los usuarios o teléfonos de contacto elegidos, en el caso de que detecte algún problema en el hogar.

Asimismo, en la intervención de Samsung en el CES, su presidente, BK Yoon, ha dejado clara la apuesta de la empresa por el IoT, y ha asegurado que de cara a 2020 aspiran a que el 100% de sus dispositivos sean compatibles con esa tecnología.

Por último, el dirigente ha señalado que para tener éxito, el ecosistema del Internet de las Cosas tiene que ser abierto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor