Samsung presenta tarjetas de memoria resistentes

Datos y Almacenamiento
0 0 3 comentarios

La compañía surcoreana Samsung ha anunciado dos nuevas líneas de tarjetas de memoria, SDPlus y CFPlus, que llegan como tarjetas de memoria resistentes ante situaciones que la gran mayoría de tarjetas de memoria del mercado no podría sobrevivir. Además de ello tienen un rendimiento destacable.

Llegan a Europa, aunque en primera oleada no a España, las nuevas tarjetas de memoria SD y microSD y Compact Flash que la compañía Samsung ha desarrollado para ser resistentes a situaciones extremas. Entre ellas destaca ser resistentes al agua, 24 horas de inmersión en agua de mar, ser resistentes a golpes y también mucho más resistentes a campos magnéticos, son capaces de aguantar campos generados por imanes 13 veces más potentes que los que se encuentran en un sistema de cine en casa típico.

Además de ello, las tarjetas de memoria podrán retener datos hasta 10 años sin necesidad de ningún tipo de refresco, o actualización de los mismos. Además incluye un software de recuperación de datos que según comentan es tres veces más rápido que los métodos convencionales.

Las tarjetas estarán disponibles en Reino Unido, Alemania y francia con acabado metálico o bien en plástico en capacidades de 4, 8 y 16GB. Las tarjetas ofrecen unas tasas de lectura de 17 MB/s en el caso de las variantes SD y de 45 MB/s en los modelos CF.

vINQulos
Electronista

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor