Samsung presenta un recurso de apelación en su caso de patentes contra Apple

JusticiaRegulación

Samsung no está de acuerdo con el veredicto del juez en su último caso de patentes contra Apple y ha recurrido la decisión.

Hace 10 días la justicia estadounidense condenó a Samsung al pago de una multa de 548 millones de dólares por infringir algunas patentes propiedad de Apple, y ahora ha presentado un recurso de apelación.

La sentencia publicada el pasado 3 de diciembre obligaba a Samsung al pago de esa cantidad el lunes 14 de diciembre, y aunque se desconoce si esta abonó ya la multa, lo que sí se sabe es que no va a aceptar el veredicto sin luchar.

En el escrito de apelación presentado por Samsung al Tribunal Supremo de Estados Unidos la empresa defiende que la sanción por copiar parte del diseño del iPhone es exagerada, recogen en Reuters.

En ese sentido no están de acuerdo con que la cuantía total de la multa se haya fijado en base al total de las ventas del iPhone en esos diseños, ya que la infracción solo se produjo con una parte pequeña de los dispositivos.

Por otra parte, otro caso de patentes con los mismos actores está pendiente de resolución y la sentencia final podría llegar la próxima primavera.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor