Samsung presentará el Galaxy S5 en abril, y tendrá tecnología de control ocular

la tecnología de escaner de retina se incluirá en el Samsung Galaxy S5 y será la novedad más importante del final de la temporada de invierno con la que pasaremos entretenidos los próximos meses. Dado que se trata del buque insignia del mayor vendedor de móviles (uno de cada tres móviles que se venden en todo el planeta pertenece a esta marca), la novedosa prestación probablemente será anhelada por los usuarios e imitada por otras marcas.

Además el Galaxy S5 contará con un complemento a modo de dispositivo llevable, una evolución del Galaxy Gear, el reloj inteligente de la marca, en el que se habrá mejorado su diseño exterior para hacerlo más estilizado.

Lo ha anunciado Lee Younh Hee, vicepresidente ejecutivo de la división de móviles de Samsung, quien además ha valorado la respuesta de su empresa con la tecnología de escaner de retina frente al entusiasmo que ha despertado entre el público la incorporación en el iPhone5S del TouchID, el detector biométrico de huellas dactilares.

Ha recalcado también la gran importancia que tiene este nuevo dispositivo avanzando que “la competitividad se va a intensificar y 2014 no será un año fácil para Samsung“. Con ello parece referirse a la discrepancia entre las ventas del Galaxy S4 y las expectativas que tenían puesto en el mismo, debido a la gran similitud de diseño con su antecesor, el Galaxy SIII.

Ello nos hace intuir que se avecinan profundos cambios en el diseño del inminente Galaxy S5. No hablaríamos únicamente de especificaciones ni aspecto exterior sino también el tamaño de la pantalla.

vINQulo

Bloomberg