Samsung presentará esta semana el primer smartphone ultra flexible

La compañía surcoreana desea llevar la delantera en el campo de las pantallas flexibles.

Samsung sigue apostando por la innovación en la industria móvil, y en esta ocasión lo hace con el prototipo de primer smartphone con pantalla ultra flexible.

Según revelan en el Korea Herald, las nuevas pantallas de Samsung con tecnología OLED se “podrán transformar, curvándose, doblándose o incluso enrollándose, para ambos lados (arriba y abajo)”.

La nueva tecnología está todavía en fase pruebas, y los primeros ensayos se han relaiza con una pantalla de 9,1 pulgadas que está preparada para ser estirada un total de 12 milímetros manteniendo una elevada resolución.

Todo apunta a que coincidiendo con el evento Display Week que tiene lugar esta semana en Los Ángeles, Samsung dará a conocer al público esa nueva pantalla OLED ultra flexible.

Por otra parte, se apunta que junto a esa pantalla, el gigante de Seúl también presentará un panel OLED 3D que no necesita del empleo de gafas para su visionado.

En concreto, la compañía mostraría una pantalla de 5,09 pulgadas orientada para experiencias inmersivas y de realidad virtual.

Por último, también se especula con que Samsung presentará un panel LCD de ultra alta definición con un tamaño de 1,96 pulgadas, que ofrecería una resolución de 3.840 x 2.160 píxeles.