Samsung presentará un competidor del MacBook Air con más de 12 horas de batería

PCWorkspace

Samsung tiene previsto presentar este mismo mes de enero un competidor del más delgado de los portátiles de la manzana mordida, un dispositivo que inauguró un nicho tan concreto como el de los ultrabooks que no parece haber despegado aunque quizá ahora sea el momento de ello.

Recientemente te hemos informado aquí en The Inquirer del desmentido por parte de la casa china Xiaomi de un posible portátil muy similar al MacBook Air que supestamente estarían preparando, pero quien sí está decidido a hacerle la competencia al ultradelgado de Apple es la surcoreana Samsung.

El evento CES que se celebra en unos días será el marco elegido para presentar este dispositivo de escueto grosor a pesar del cual podrá soportar hasta 12 horas de trabajo alejado de los enchufes gracias a la gran autonomía de su batería. Parte de la responsabilidad a esta asombrosa capacidad se debe a la aportación de mecanismos de ahorro y gestión inteligente del consumo de energía procedentes del Samsung Galaxy S5.

Se trata del Samsung 9 Series modelo 2015 y su grosor será de 1,26 centímetros, con lo que supera en delgadez los 1,72 cms del MacBook Air. La pantalla, de 12,2 pulgadas, tendrá una imponente resolución de 2500×1600 píxeles, desde luego muy superior a los 1440×990 del MacBook Air, aunque no conviene olvidar que se espera que Apple renueve esta parte de su gama de portátiles precisamente unificando los modelos actuales de 11 y 13 pulgadas en uno de 12 pulgadas con pantalla de tipo Retina Display.

Esto irá acompañado también de una reducción de peso, puesto que sus propietarios deberán acarrear únicamente 952 gramos contra los 1.079 gramos del ultraportátil de Apple de 11 pulgadas. En la fotografía puede apreciarse, no obstante, que a diferencia del diseño mucho más estilizado y uniforme del MacBook Air, en el Samsung 9 Series aparece una pequeña protuberancia lateral para alojar los puertos de conexión.

samsung laptop

Donde sí que parece que el ultraportátil de Samsung quedará por detrás de su competencia de Apple es en los procesadores. La casa surcoreana tiene previsto emplear los nuevos Intel Broadwell Core M, un componente en realidad más orientado a tablets convertibles en pseudoportátiles mediante la adición de teclados qwerty accesorios, mientras que los MacBook hacen uso de procesadores Intel Core i5 o i7, presentes en ordenadores portátiles y de sobremesa y, por tanto, de mayor potencia.

vINQulo

ZDnetSamsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor