Samsung presentará un smartwatch que funciona de forma independiente

Movilidad

Samsung está ya trabajando en un nuevo reloj inteligente que a diferencia de sus actuales modelos, no necesitará estar emparejado con un smartphone para funcionar.

Los relojes inteligentes que están presentes actualmente en el mercado necesitan de un smartphone como dispositivo primario, al que se conectan vía Bluetooth, aunque eso podría cambiar pronto.

samsung-smartwatch

En Samsung apuestan por un smartwatch que no necesitará estar emparejado con un smartphone, de forma que los usuarios no necesitarán acudir a sus bolsillos en ningún momento, informan en ZDNet.

La idea de Samsung en ese sentido es que el smartwatch también funcione como teléfono móvil independiente y se puedan realizar y recibir llamadas directamente desde el gadget, que podría debutar en los próximos meses.

Asimismo, la marca surcoreana equipará el smartwatch con la posibilidad de enviar correos electrónicos y tomar fotografías, y le añadirá un GPS y un sensor para medir el ritmo cardíaco.

La principal duda ahora está en el tamaño, ya que tendrá que diseñar un dispositivo que sea cómodo para ser llevado en la muñeca y que pueda incluir todas esas funcionalidades.

Por último, se ha desvelado que el gadget vendrá con el sistema operativo Tizen y permitirá insertarle una tarjeta SIM.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor