Samsung pretende plantar cara a Oculus de Facebook

Empresas

Parece que los planes del fabricante surcoreano pasan por desarrollar unas gafas de realidad aumentada, al estilo de Oculus, bajo la marca Galaxy.

Samsung quiere abrir un nuevo frente en los dispositivos portátiles y para ello trabaja sobre un kit de manos libres de realidad virtual, según las últimas informaciones que han saltado al mercado.

Tal y como se rumorea, un producto de consumo de estas características llegaría acompañando al próximo teléfono inteligente o tableta de la compañía.

Se ha afirmado que varios desarrolladores ya trabajan sobre un kit de desarrollo de software (SDK) que funciona con un dispositivo Galaxy insignia, aunque no se sabe cuál.

El nuevo ‘Samsung VR’, como se denomina al dispositivo, comercializado bajo la marca Galaxy adquiriría una gran ventaja competitiva gracias al reconocimiento que esta ha alcanzado en el mercado.

Además, una de las claves del nuevo gadget será su pantalla, ya que parece que contará con una solución OLED, mejor o al mismo nivel que la de la segunda generación de Oculus.

La idea del fabricante surcoreano es lanzar su producto antes del Proyecto Morfeo de Sony y de la plena integración de Oculus en Facebook para ganar terreno entre los consumidores.

Para Facebook la compra de Oculus ha supuesto un nuevo paso estratégico, puesto que se trata de su primera oferta de hardware en el camino por adentrarse en los dispositivos ‘wearables’, de rápido crecimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor