Samsung prevé recuperar 157 toneladas de metales con el reciclaje de los Galaxy Note 7s

Tras el fiasco del smartphone por las baterías incendiarias, el fabricante planea reciclar sus componentes y vender nuevos Galaxy Note 7 remodelados en lugar de tirarlos.

Samsung ha anunciado que reciclará las piezas de los teléfonos inteligentes Galaxy Note 7, que se vieron afectados el año pasado por incendios en las baterías. La compañía ha explicado en un comunicado en su sitio coreano que también espera recuperar 157 toneladas de metales de los dispositivos.

El fabricante trabaja en nuevas formas de reciclar materiales de sus productos con el objetivo de “liderar activamente la industria en términos de protección ambiental y reciclado de recursos”.

Las ventas del Galaxy Note 7 tuvieron que suspenderse el pasado mes de septiembre, pero Samsung confirmó en marzo que planeaba vender nuevos Galaxy Note 7 remodelados en lugar de tirarlos.

En su nuevo anuncio, la compañía ha señalado que recuperará componentes como módulos de visualización OLED, chips de memoria y módulos de cámaras del Galaxy Note 7 y los reutilizará para repararlos o reciclarlos. Los metales, entre los que se incluyen cobalto, cobre y oro, se recuperarán durante el proceso de reciclaje.

Samsung se enfrenta a un desafío único de imagen debido al fiasco de sus teléfonos, pero otras compañías de smartphones también han anunciado iniciativas para reducir su impacto medioambiental. Es el caso de Apple, que en abril dio a conocer que estudia cómo usar solo materiales renovables en sus productos.