Samsung “profundamente decepcionado” con SanDisk

Datos y Almacenamiento
0 0 2 comentarios

Hace unas semanas Samsung presentó una oferta de compra por SanDisk. La oferta parecía generosa, pero SanDisk la rechazó, algo que ha provocado un anuncio oficial de Samsung en el que se sienten decepcionados por la negativa de SanDisk.

Hablábamos de ello el pasado 5 de septiembre, y desde entonces se han ido conociendo más detalles de esa negociación que comenzó en mayo de 2008 y que se mantuvo durante 4 largos meses. Al final de ese periodo se reveló el hecho de que SanDisk había ofrecido la oferta de Samsung, que ofrecía 26 dólares por acción, lo que supone un 80% de incremento sobre el valor de las acciones de SanDisk a día de ayer.

Sin embargo y a pesar del comunicado de Samsung en el que sus directivos se sienten “profundamente decepcionados”, lo cierto es que este acuerdo encierra algunos secretos. Los directivos de SanDisk han comentado que inicialmente Samsung se había ofrecido a comprar por un precio significativamente mayor al del día en el que comenzaron el proceso de tanto. Ese 22 de mayo las acciones de SanDisk estaban a más de 28 dólares, de modo que Samsung parece haber querido aprovechar la crisis en bolsa para comprar a precio de ganga.

vINQulos

PC World

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor