Samsung promete smartphones con pantallas 4K

Movilidad
0 0 2 comentarios

La fiebre de la resolución está poco a poco invadiendo a Samsung. Si es algo ya casi seguro que veremos el Galaxy S5 con una pantalla QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, ahora además el gigante coreano avisa que en un futuro relativamente cercano pondrán a la venta smartphones con pantallas de resolución 4K.

Sí, ya sabemos que la resolución 4K (3.840 x 2.160) todavía están en sus inicios con pocos dispositivos que la ofrezcan, salvo algunos televisores, monitores y portátiles. Pero aunque todavía queda tiempo para que las pantallas AMOLED 4K lleguen a los smartphones, sorprende que Samsung quiera seguir ese camino.

Ya hemos visto como la resolución Full HD en algunos casos es incluso excesiva y teóricamente en algunos tamaños de pantalla sobrepasa la capacidad del ojo humano. De hecho el que haya smartphones QHD ha causado polémica al no tener una ventaja apreciable.

Llegar a la resolución 4K en 5″ o 6″ parece absurdo y únicamente estaría justificado por el marketing, ya que una resolución tan excesiva, además de no tener una verdadera ventaja en las imágenes, provoca que muchas aplicaciones bajen su rendimiento enormemente, además de ofrecer graves problemas de compatibilidad.

Pero por si esto fuera poco, desde Samsung avisan también que están desarrollando televisores de pantallas AMOLED con resolución UHD SHD (7.680 x 4.320). Ante esta situación, ¿os entran ganas de apuntaros a la fiesta 4K u os quedáis con la duda de que en unos pocos años se quedarán anticuadas?

vINQulos

GSMArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor