Samsung promueve su tecnología SAFE apuntando contra RIM

El fabricante promociona su oferta para el entorno empresarial dejando en evidencia los déficits de BlackBerry en un nuevo spot publicitario.

En la apuesta de Samsung por la tendencia BYOD (Bring Your Own Device) para posicionarse fuerte en los entornos profesionales, el fabricante acaba de estrenar un anuncio en el que saca los colores a los teléfonos de BlackBerry por no poder compatibilizar su uso como dispositivo personal para el trabajo.

El spot, rodado en un tono divertido y enmarcado en las oficinas de una empresa desarrolladora de juegos, promueve la tecnología SAFE de Samsung frente a BlackBerry, que se muestra incompatible con la mayoría de los dispositivos de la oficina.

Samsung queda exhibida así como una tecnología de mejores prestaciones y segura, permitiendo a los dispositivos de consumo conectarse a la red de la empresa y utilizare como equipos de trabajo, según informa The Next Web.

RIM es consciente de su debilidad y esta limitación es la que está por ver que quede superada con el lanzamiento de sus próximos terminales BlackBerry 10, que saldrán al mercado a finales de este mes.

Aunque los nuevos dispositivos, que incluirán los teléfonos de pantalla táctil y los teclados QWERTY, ciertamente parecen ser una mejora importante respecto a sus antiguos modelos, la firma canadiense debe también remontar la reputación que ha perdido y el descenso tan acusado de cuota de mercado que ha sufrido.

Mientras tanto, Samsung y Apple, en particular, están viendo crecer progresivamente su cuota de clientes corporativos a medida que la cultura de trasladar los propios dispositivos al trabajo (BYOD) sigue creciendo entre los empleados de todo el mundo.

Samsung lanzó sus teléfonos SAFE de gama alta en EE.UU. en junio del año pasado y llegó a Europa en noviembre.