Samsung pronostica grandes caídas en su beneficio operativo

Supone el tercer trimestre fiscal de caídas en los beneficios para Samsung.

El gigante surcoreano Samsung ha pronosticado que el beneficio operativo de su segundo trimestre fiscal oscilará entre los 6.900 y 7.300 millones de dólares.

Es un pronóstico aciago, ya que supone el tercer trimestre de caídas consecutivas en beneficios. También supone una importante caída interanual: durante el mismo período de 2013 los beneficios fueron de 9.400 millones de dólares.

Samsung ha justificado el mal rendimiento por la debilidad de la moneda surcoreana a la que se añade la caída en las ventas en China y Europa.

Es la primera vez que la compañía adjunta una explicación a la publicación de sus resultados financieros. El principal vendedor de smartphones del mundo también se está viendo afectado por la competencia de competidores con productos más baratos, sobre todo empresas chinas.

No obstante la compañía espera mejorar sus cuentas durante el tercer trimestre del año.

La caída de Samsung puede ser el primer síntoma de un cambio de rumbo en el mercado. En un informe hecho público ayer, la prestigiosa firma Gartner pronosticó que en 2015 se venderán más tablets que teléfonos inteligentes.

Gran parte de los ingresos de Samsung llegan de la unidad de telefonía, aunque como es habitual la surcoreana no ha desglosado los resultados por divisiones.