Samsung será de nuevo el proveedor de chips para el iPhone

Tras los defectos en el lanzamiento de los nuevos iPhone 6, Samsung jugará otra vez un papel protagonista en los componentes para el dispositivo de Apple.

Samsung será el principal proveedor de procesadores que alimentarán el próximo iPhone de Apple, según fuentes en la industria de semiconductores surcoreana, tal y como recoge Reuters.

De acuerdo con estos rumores, Samsung será responsable de cerca del 75% de la producción de chips para el nuevo smartphone del fabricante estadounidense.

El líder surcoreano fabricará los chips en su planta de Austin (Texas) y por el momento se desconoce el valor de la nueva contratación. También si Apple contará con otras compañías en su cadena de suministro.

Cabe recordar que tras los defectos denunciados por los usuarios en el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 (los modelos de 128 GB), Apple anunció que se planteaba volver a utilizar las memorias flash NAD de Samsung y otros componentes, ampliando la asociación estratégica entre ambas compañías.

Por otro lado, Samsung, el segundo mayor fabricante de chips del mundo, está intentando potenciar su unidad de semiconductores y abandonar la dependencia de otros fabricantes como Qualcomm en sus propios dispositivos.

Todo apunta a que el nuevo Galaxy S6 de la compañía vendrá equipado con procesadores propios avanzados.