Samsung Q1 Ultra, ahora con HSDPA

Movilidad
0 0 No hay comentarios

El UMPC de Samsung con nombre de modelo Q1U-CMXP es el primero de la firma en integrar de serie conectividad HSDPA, una buena noticia para los usuarios más móviles. También han anunciado la disponibilidad del modelo Q1UP-V, cuya característica destacada es la de venir con Vista Business preinstalado.

Aunque el mercado de los UMPCs parezca amenazado por los populares netbooks, parece que Samsung quiere seguir apostando fuerte por estos dispositivos. De hecho, acaba de lanzar al mercado dos nuevos modelos de su gama Q1 que se caracterizan por integrar en un caso conectividad 3,5G (HSDPA) y por la preinstalación de Windows Vista Business, el sistema operativo de Microsoft en su versión empresarial.

Al modelo Q1U-CMXP no le falta de nada para conectarse: disponemos de soporte 802.11b/g, Bluetooth 2.0 con EDR, conector Ethernet 10/100 y además un módem HSDPA que permite a los usuarios norteamericanos -los primeros que podrán catarlo- conectarse a los puntos de acceso de AT&T, la empresa con la que han lanzado el servicio.

El segundo modelo destacado es el Q1UP-V, no integra el módem HSDPA, pero a diferencia de su compañero, en este caso el protagonista es Windows Vista Business, un sistema operativo muy exigente en recursos y que según Samsung corre perfectamente en dicho UMPC gracias al uso de un procesador Intel Core Solo U1500 a 1,33 GHz y 2 Gbytes de memoria principal.

vINQulos

Samsung

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor