Samsung busca asegurarse el primer puesto en el mercado del Internet de las Cosas

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La compañía apuesta por multiplicar las alianzas con terceros para cubrir las nuevas necesidades que demandarán los usuarios.

El Internet de las Cosas (IoT) va a generar la próxima ola de la tecnología de consumo y los planes de Samsung pasan por asegurarse ser el líder de este mercado.

Un reciente informe de BI Intelligence ha señalado que en 2018 el IoT alcanzará a 9.000 millones de dispositivos. Será más grande que los mercados de smartphones, tabletas y PC juntos.

En una entrevista, Boo-Keun Yoon, presidente y CEO de Samsung, ha asegurado que el Internet de las Cosas cambiará radicalmente nuestra vida en el futuro.

El ejecutivo ha afirmado que el concepto ya ha provocado cambios considerables en el modelo de negocio del gigante surcoreano. “El IoT debe estar respaldado por un nuevo ecosistema, tanto dentro como fuera de la industria tecnológica, para promover nuevas oportunidades de negocio”, ha precisado.

“Se acelerará la convergencia de las tecnologías y se multiplicarán las colaboraciones para cubrir las necesidades de los consumidores. En Samsung nos comprometemos a trabajar con otros para construir el Internet de las Cosas”, ha declarado Yoon.

En agosto, la compañía adquirió la firma SmartThings, una startup con sede en EEUU que permite controlar desde una aplicación móvil el sistema de luces y cerrojos de la casa. Esta fue su primera apuesta para estructurar su centro de tecnologías humanas y su visión del IoT.

Sin embargo, Samsung no es la única compañía que pelea por liderar el Internet de las Cosas. Su gran rival, Apple, ha hecho una apuesta agresiva con el lanzamiento de su HomeKit para controlar los hogares conectados.

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