Samsung quiere liderar la tecnología móvil para monitorizar la salud

Empresas

El fabricante ha creado dos plataformas sobre las que trabajará en nuevos ‘wearables’ y servicios en la nube, y para las que busca partners.

Samsung tiene claro hacia donde quiere dirigir en el futuro su tecnología portátil. El fabricante surcoreano planea hacer una fuerte inversión en la tecnología de la salud y los dispositivos ‘wearables’ que monitoricen estos datos.

Así lo ha explicado Young Sohn, presidente y director de estrategia de soluciones de dispositivos de Samsung, en una conferencia en San Francisco, tal y como recoge The Wall Street Journal.

El fabricante no ha anunciado nuevos productos como tal, pero ha dado a conocer que ha creado dos plataformas sobre las que trabajará en estos dispositivos: Samsung Simband y Samsung Architecture Multimodal Interactions (SAMI) de servicios cloud.

El gigante asiático quiere sumar a un conjunto de partners a su proyecto para liderar el mercado en este ámbito.

Hay una gran oportunidad en la relación entre la salud y la tecnología. Para ello, queremos atraer el mejor talento de fuera, ya que este es un reto bastante grande que no podemos abordar solos, tenemos que hacerlo con socios”, ha declarado Sohn.

No está claro con qué rapidez Samsung plasmará sus ideas sobre los productos actuales o futuros para trabajar con SAMI.

No obstante, la compañía ya tiene varios smartwatches en el mercado, con prestaciones orientadas a la monitorización del pulso y del ritmo cardíaco, y una nueva planificación de ‘wearables’ en camino ampliará estas características, tal y como ha mostrado el registro de un conjunto de patentes.

Samsung destinará 50 millones de dólares a financiar ideas de productos compatibles con SAMI y dará más detalles sobre esta visión estratégica a finales de año en su propia conferencia de desarrolladores.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor