Samsung quiere producir pantallas flexibles en masa para 2014

Empresas

Las pantallas que fabricará tendrán un grosor de 0,6 milímetros. Supone un cambio sustancial con respecto a las actuales, que son de 1,8 milímetros.

El gigante surcoreano de la electrónica quiere que la producción en masa de pantallas flexibles comience en 2014. Para ello ya ha iniciado la fabricación de pantallas AMOLED flexibles con características como la mejora en resistencia o la disminución de grosor y peso.

Y el primer dispositivo con esta tecnología de la marca podría lanzarse este mismo año, aunque como indica Ddaily, y recoge Europa Press, una cubierta de vidrio impedirá que pueda doblarse.

La intención de producir en masa este tipo de pantallas es un signo que anticipa lo que probablemente sea una tendencia generalizada en un futuro inmediato. No sólo por la versatilidad de las pantallas, si no por su resistencia y características formales.

Según indica la publicación, Samsung comenzará por fabricar pantallas flexibles de 0,6 milímetros; el estándar es en la actualidad de unos 1,8 milímetros aproximadamente, lo que supone un gran salto.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor