Samsung quiere prohibir el iPhone 4S en Francia e Italia

Movilidad

Con sólo unas horas de vida el nuevo iPhone 4S ya tiene una demanda por violación de patentes interpuesta por Samsung con el objetivo de evitar que Apple comience a vender su nuevo smartphone en algunos países europeos.

La firma surcoreana ha presentado sendas demandas ante los tribunales de París y Milán. “Apple ha continuado violando flagrantemente nuestros derechos de propiedad intelectual”, sostiene Samsung, por lo que “es necesario emprender acciones legales para proteger nuestra innovación”.

En esta ocasión Samsung reclama la violación de dos patentes relacionadas con al sistema 3G WCDMA, una tecnología “esencial para el funcionamiento seguro de las redes de telecomunicaciones y de los dispositivos”, explica la firma en la demanda.

A juicio de la demandante se trata de una infracción “demasiado grave” por lo que piden que el iPhone 4S no llegue a comercializarse en Francia e Italia.

Además, los portavoces de Samsung han confirmado que están estudiando detenidamente la posibilidad de presentar nuevas demandas para pedir que se prohíba la venta del nuevo iPhone en otros países.

Esta nueva ofensiva legal se produce poco después de que Apple haya rechazado un acuerdo ofrecido por Samsung para terminar con el litigio que enfrenta a ambas firmas en Australia, ¿cuál será la respuesta ahora de Cupertino? ¿contraatacarán o finalmente aceptarán un pacto para terminar con esta guerra?

vINQulos

SlashGear

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor