Samsung quiere que Bada sea “open-source”

Empresas

Permitiría integrar el sistema operativo móvil en otros dispositivos al margen de “smartphones”.

Tras anunciar su renovada apuesta por Bada, el sistema operativo móvil seña de Samsung, la compañía podría estar barajando la apertura de la plataforma a desarrolladores, según asegura The Wall Street Journal. De confirmarse los primeros rumores, Bada se convertiría en un sistema susceptible de incorporarse en otros dispositivos como televisores, e incluso podría ser implementado por otros fabricantes.

La noticia es una muesca más en los movimientos de reestructuración que los principales fabricantes para Android siguen dando desde que Google decidiera hacerse con Motorola Mobility, privilegiando su posición dentro del mercado.

Después de que HTC rechazara en un primer momento cualquier tipo de desconfianza respecto a las intenciones de Google con Motorola, la compañía anunció hace pocos días que está considerando desarrollar o adquirir un sistema operativo propio.

Samsung, por su parte, volvió a centrarse en explotar las capacidades de Bada para empezar a estudiar ya la posibilidad de convertirlo en un sistema abierto, confirmando una huida medida y calculada de los fabricantes, que buscan nuevos frentes en los que trabajar a la espera de que la alianza Google-Motorola empiece a dar sus primeros pasos visibles.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor