Samsung quiere una versión mejorada de Android

CloudEmpresasSoftware

Samsung ficha al desarrollador independiente Steve Kondik, alias “Cyanogen”, que ha desarrollado una ROM personalizada construida en la fuente de Android abierto.

Uno de los desarrolladores de un firmware no oficial para dispositivos basados en la plataforma Android, Steve Kondik, ha sido fichado por Samsung Mobile por una cantidad que no se ha dado a conocer.

Un cambio en el estatus del perfil de Facebook de Kondik ha sido la fuente de la información. En la actualización podía leerse: Steve ha añadido Samsung Mobile a su trabajo.

En el mundo virtual Kondik se ha dado a conocer gracias a CyanogenMod, una ROM personalizada que admite una amplia gama de dispositivos construido en su totalidad de la fuente de Android abierto. Se ofrece a los usuarios una mejorada experiencia de Google en sus teléfonos, informa el site Phandroid.

Así entre otras mejoras se encuentran el multi-touch, el soporte para Free Lossless Audio Codec o soporte para tethering mediante Wi-Fi, Bluetooth o USB.

No se sabe cuál será el papel que desempeñará el nuevo fichaje, lo que está claro es que a Samsung podría interesarle destacar en software para lo que necesita desarrolladores brillantes como Kondik.

Y puede que sea ahora justo el momento oportuno de hacerlo, cuando se desconoce el alcance de las consecuencias que tendrá la adquisición de Motorola por parte de Google, y más aún, cuando no se sabe cómo repercutirá en los dispositivos que operen con Android.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor