Samsung quiere vetar el iPhone 4S en Japón y Australia

Movilidad

Samsung no está por la labor de allanar el camino para que Apple registre una cifra de record de ventas del iPhone 4S y por ello han comenzado a poner sus trabas legales a la venta del nuevo smartphone en varios países.

Primero fueron Francia e Italia, donde la firma surcoreana presentó sendas demandas escasas horas después de que Apple presentara su nuevo iPhone alegando que el terminal viola patentes de su propiedad.

El equipo de abogados de la firma surcoreana ha seguido la misma estrategia en Japón, donde han presentado una demanda afirmando que el iPhone 4S viola sus patentes de interfaz de usuario, y en Australia, donde se quejan de una violación de patentes en relación de la tecnología inalámbrica.

Samsung pide que se prohíba de forma cautelar la comercialización del iPhone 4S hasta que los jueces dictaminen si el terminal vulnera su derecho de propiedad intelectual. Además, la firma surcoreana ha pedido al Tribunal del Distrito de Tokio que se bloquee la distribución del iPad 2 en el mercado japonés.

Un portavoz de Apple ya ha contestado a este nuevo movimiento afirmando una vez más que seguirán “protegiendo la propiedad intelectual de Apple cuando otras compañías roben nuestras ideas”.

Curiosamente el director de operaciones de Samsung, Lee Jae-yong, acudió ayer al homenaje a Steve Jobs organizado por Apple. “Voy a tener la oportunidad de ver a Cook, pero yo no voy con fines comerciales. Voy a rendir homenaje a Steve Jobs”, afirmaba antes de partir hacia Cupertino.

“Apple es uno de los clientes más importantes de Samsung y hemos desarrollado una sólida alianza. Pero eso es una cuestión independiente de las disputas legales entre ambas compañías en las áreas donde compiten”, afirma Lee Jae-yong.

 

vINQulos

The Wall Street Journal

 

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor