Samsung realizará una importante inversión en el campo de los semiconductores

ComponentesMovilidadSmartphonesTabletasWorkspace

La compañía tecnológica ha anunciado la ampliación de la capacidad de producción en sus fábricas de Corea del Sur.

Samsung ha anunciado en un comunicado que apostará fuerte por la industria de los semiconductores, y la hará a través de importantes inversiones para incrementar la capacidad de producción de sus fábricas dedicadas a esos componentes.

En concreto, la compañía destinará el equivalente a 26.000 millones de dólares para producir chips V-NAND de cuarta generación su planta de Pyeongtaek, mientras que otros 6.000 millones de dólares irán a parar a aumentar la producción en su fábrica de Hwaseong.

En ese sentido, conviene recordar que actualmente Samsung es la primera productora de chips de memoria a nivel mundial, y gracias a ese negocio logró cerca de la mitad de sus ingresos el año pasado.

Con las nuevas inversiones Samsung aspira a avanzar en las industrias del automóvil, el Big Data, la inteligencia artificial y el Internet de las Cosas (IoT), que se espera que sean muy relevantes en los próximos años para los productores de semiconductores.

Por último, la compañía también ha desvelado que está barajando la posibilidad de poner en marcha el año 2018 una nueva fábrica para pantallas OLED en la ciudad surcoreana de Asan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor