Samsung recurre el pago de 120 millones de dólares a Apple por infracción de patentes

Es el último esfuerzo de la compañía por vencer en los tribunales la batalla que mantiene contra el gigante estadounidense en los últimos dos años.

Samsung ha acudido al tribunal de apelaciones de EEUU para recurrir la sentencia de un jurado en 2014 alegando que no debería haber hecho pagar a la compañía surcoreana casi 120 millones de dólares a Apple por infringir tres patentes, tal y como recoge Reuters.

Las tres patentes infringidas cubren el deslizamiento para desbloquear el teléfono, la autocorrección y enlaces rápidos a contenidos, características propias del iPhone.

La patente de Apple sobre enlaces rápidos, que representa más de 98 millones de dólares de indemnización por daños, ha sido el último esfuerzo de Samsung por vencer en los tribunales la batalla que mantiene contra el gigante estadounidense en los últimos dos años.

El abogado de Samsung ha defendido que la empresa no utilizó la misma tecnología que Apple para enlazar en sus terminales datos específicos, como números de teléfono, aplicaciones del navegador web y de mensajería.

Por su parte, el abogado de Apple ha manifestado ante el tribunal de apelaciones que el veredicto del jurado se apoya en “pruebas sustanciales”.

El último movimiento judicial de Samsung fue hace tan solo unos días, cuando presentó otro recurso de apelación en EEUU contra la sentencia que le ha acusado de copiar el diseño del iPhone.