Samsung reduce la latencia de audio en su actualización a Android Lollipop

ComponentesWorkspace
0 0 No hay comentarios

Como ya ocurriera con el Bluetooth LE, Samsung vuelve a adelantarse a Google y la versión vanilla de Android Lollipop. En este caso se trata de la reducción de la latencia de audio, que posibilita que los smartphones de Samsung ya puedan usarse para multitud de aplicaciones y hardware.

Si bien en muchos aspectos es muy discutible que los iPhones sean mejor que los smartphones con Android, en un aspecto en concreto Apple e iOS ganan por goleada, su uso para audio. Aunque Google siempre ha dicho que los problemas de latencia de audio son algo que quieren mejorar, la realidad es que ni siquiera en Android Lollipop se ha conseguido un nivel aceptable. Sin embargo Apple por su parte lleva más de cinco años ofreciendo la posibilidad de procesado de audio en tiempo real, algo imposible en Android.

Pues bien, en el soporte a Bluetooth LE ya vimos algo similar, Apple llevaba un tiempo ofreciéndolo y Android, hasta la versión 4.3, no, independientemente de que el hardware fuera compatible. Samsung y otros fabricantes desarrollaron sus propios drivers adelantándose a Google, hasta que finalmente vino el soporte de serie en Android.

Samsung ya cuenta con el Galaxy Note 4 y Note Edge para latencia reducida en audio, gracias a su propio driver, y ahora se unirán otros dispositivos de la compañía coreana que vayan a actualizarse a su sistema operativo basado en Lollipop, por ahora el Galaxy Note 3 y S5. Queda por ver si modelos anteriores también contarán con esta importantísima función para aficionados y profesionales del audio. Que Google vaya a conseguirlo también en Android de serie ya es otro cantar, pero por ahora le queda mucho por hacer.

vINQulos

PhoneArena

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor