Samsung reemplaza a su jefe de diseño móvil

Empresas

Tras las críticas al nuevo Galaxy S5, que ha causado menos entusiasmo y los analistas han recibido con escepticismo por una falta de verdadera innovación, la compañía afronta el relevo directivo.

Samsung, el fabricante de teléfonos móviles líder del mundo -ahora vende dos veces más que Apple, en gran parte gracias al éxito de la gama Galaxy- ha sustituido a su jefe de diseño móvil.

En medio de las críticas al nuevo Galaxy S5, Chang Dong- hoon, responsable del diseño, ofreció su renuncia la semana pasada y será reemplazado por Lee Min- hyouk, vicepresidente de diseño de móviles, de acuerdo con un comunicado de la compañía.

El Galaxy S5, que se estrenó a nivel mundial el mes pasado, ha recibido una respuesta menos entusiasta de los consumidores debido a una falta de innovaciones de hardware llamativas y su diseño -caja de plástico- ha sido criticado por algunos expertos del mercado por su aspecto barato.

Los analistas ya apuntaron en el anuncio del nuevo dispositivo, que tuvo lugar en el marco del Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero, que el teléfono no presentaba novedades que supongan una auténtica revolución respecto al S4.

Samsung se ha negado a comentar más detalles sobre este cambio directivo. No obstante, Chang seguirá al frente del centro de diseño de Samsung que supervisa su estrategia global, como recoge Reuters.

Por su parte, Lee, de 42 años, se convirtió en el ejecutivo más joven de Samsung en 2010 por su papel en el diseño de la serie Galaxy, un éxito rotundo que desbancó al iPhone como rey del mercado mundial de smartphones.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor